Julio Bobes García

    Catedrático de Psiquiatría vinculado de la Universidad de Oviedo, actualmente dirige el Área de Psiquiatría del Departamento de Medicina de dicha Universidad y es Jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Asimismo, es investigador principal del Centro de Investigación Biomédica en Red del Área de Salud Mental (CIBERSAM) de Oviedo, Director del Área de Investigación en Neurociencias y órganos de los sentidos del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA),  y Presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía del Principado de Asturias.

    Sus actividades incluyen tanto la docencia como la investigación y la práctica clínica.

    Ha publicado más de 550 artículos en revistas revisadas por pares y es autor y/o coordinador de varios libros, así como colaborador de numerosos capítulos.

    Sus intereses investigadores incluyen diferentes aspectos de la evaluación, manejo, tratamiento e impacto de distintos trastornos psiquiátricos: adicciones, trastornos psicóticos, afectivos, de ansiedad y psicofisiológicos. Asimismo, participa activamente en el estudio y la prevención de comportamientos suicidas.

    Es y ha sido investigador principal de proyectos de investigación competitiva, nacionales y europeos y también de ensayos clínicos de fase 2, 3 y 4.

    Ha sido miembro de la Comisión Clínica del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), miembro del Consejo Español de Drogodependencias y otras Adicciones y Presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Psiquiatría desde junio de 2014 a octubre de 2019.

    Es miembro de numerosas Sociedades Científicas, tanto españolas como extranjeras, habiendo ocupado puestos directivos en varias de ellas: miembro del Board de la Asociación Europea de Psiquiatría (EPA), Presidente de la Sociedad Asturiana de Psiquiatría, primer Presidente del Consejo Español del Cerebro (CEC) -integrado en el European Brain Council-, Presidente de Sociedades monográficas: Socidrogalcohol y de la Sociedad Española para el Estudio de los Trastornos de Personalidad (SEETP), Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB), y de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP).

    Participa en Comités Editoriales de varias publicaciones de impacto, tanto nacionales como internacionales, y ha sido Director Editorial de la Revista de Psiquiatría y Salud Mental (FI 2019: 2.6) hasta enero de 2020.

    Start typing and press Enter to search