Nestor Szerman

    Psiquiatra graduado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación como psiquiatra en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid entre 1980-84.

    · Jefe del Servicio de Salud Mental “Retiro” del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental (IPS) del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

    · Director del programa Educativo “Protocolos de Intervención en Patología Dual”, acreditado por la UAB para la formación continuada en España.

    · Vocal del Órgano consultivo del Gobierno de España “Consejo Español de Drogodependencias y Adicciones” (2016– ).

    · Miembro del Consejo Español de Juego Responsable, del Mº de Consumo (2019-…)

    · Presidente Fundador de la Sociedad Española de Patología Dual (2005-2016)

    · Presidente de la Fundación de Patología Dual-SEPD. (2016-…)

    · Chair de la WPA (World Psychiatry Association) Section on Dual Disorders (2011-2022).

    · Vice-president of World Association on Dual Disorders-WADD. (2018-2021)

    · Miembro de sociedades científicas: International fellow of the American Psychiatry Association, Sociedad Española de Psiquiatría y otras sociedades científicas nacionales e internacionales

    · Ha presidido varios Congresos Internacionales de Patología Dual en Madrid en 2008, 2017, y 2019 patrocinado por el “National Institute on Drug Abuse-NIDA” de los EEUU.

    · Coordinador del “Consenso Iberoamericano en Patología Dual” OPS representando al Plan Nacional sobre Drogas de España (2016)

    · Revisor y miembro del Consejo editorial de publicaciones nacionales e internacionales. Ha publicado decenas de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, varios libros y mas de 40 capítulos de libros, mayoritariamente centrados en patología dual.

    Start typing and press Enter to search